Cambia los neumáticos de tu MAZDA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MAZDA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su MAZDA.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada.

Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MAZDA y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu MAZDA, te invitamos a entrar en tu gama de autos MAZDA seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado.

Hasta los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en tu MAZDA.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas.

El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor.

Queremos ayudarte, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, será el momento de hacer el reemplazo.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es imperativo reemplazar los 4 neumáticos del MAZDA simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Las ruedas de delante de un MAZDA a menudo se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del MAZDA.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos est├í mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mil├şmetros no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento id├│neo para permutarlos de delante a atr├ís.

Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compras una pareja de neumáticos y no 4, siempre es mejor colocar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.

En una situaci├│n de peligro como el aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es preferible montar las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, aunque est├ęn sin gastar. No superar├í la ITV.

Para aquellos coches que tienen tracci├│n total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del MAZDA.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opci├│n.

Las grandes multinacionales que la mayor├şa de la gente distinguimos de nuestros MAZDAs o de las grandes campa├▒as de publicidad que llevan a cabo desde hace a├▒os, consiguen que tengamos adecuada percepci├│n de ellas, pero hay marcas de menos reconocimiento, con una duraci├│n equivalente, condiciones de confort y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente menor.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neum├íticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro veh├şculo hace que las cuatro ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, haciendo que el veh├şculo vaya m├ís recto y desgaste las ruedas por igual.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se gasten equitativamente.

Que el paralelo no est├ę realizado o est├ę incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.