Cambia los neumáticos de tu MAZDA 929

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MAZDA 929 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del MAZDA 929.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA 929, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MAZDA 929 y no errar, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu MAZDA 929, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos MAZDA 929 eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad de nuestro MAZDA 929 son las ruedas, de nada servirán el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan dibujo.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El propietario habitualmente desconoce que mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su MAZDA 929 en el supuesto de desear reemplazarlos. Queremos mostrar 4 buenos consejos para que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto fuera obligatorio.

Las ruedas de delante de un MAZDA 929 con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en detrás.

Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es un 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales.

Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al auto estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se desgasten de forma regular.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.