Cambia los neumáticos de tu MAZDA CX-5 (KF)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA CX-5 (KF) ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MAZDA CX-5 (KF) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su MAZDA CX-5 (KF).

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MAZDA CX-5 (KF), particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su MAZDA CX-5 (KF) y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu MAZDA CX-5 (KF), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos MAZDA CX-5 (KF) seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro MAZDA CX-5 (KF) son las ruedas, de poco sirven los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan agarre.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Debemos saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de cambiar las ruedas de un solo eje.

Los neumáticos de un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten más uniformemente.

No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, siempre es más interesante montar los nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si te hace falta evitar una situación complicada.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No compre un neumático individualmente. En el caso de que un solo neumático esté defectuoso, adquiera otro neumático para colocar en el otro lado del MAZDA CX-5 (KF).

Y si sustituye una pareja de ruedas en un MAZDA CX-5 (KF) con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del MAZDA CX-5 (KF).

3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se gasten de forma regular será necesario realizar el paralelo.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.