Cambia los neumáticos de tu MAZDA 3

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MAZDA 3 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su MAZDA 3.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA 3, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su MAZDA 3 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu MAZDA 3, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos MAZDA 3 seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.

En el momento que la profundidad del neumático del MAZDA 3 ya no es el correcto es primordial sustituir los neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El propietario generalmente no sabe que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en el caso de querer reemplazarlos. Para echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. Veamos si es momento de cambiarlas

Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Las ruedas en un MAZDA 3 no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que ese neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, es mejor colocar los nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el MAZDA 3 se mantenga estable si necesitas salir de una situación complicada.

Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que estén sin uso.

Si es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en otros canales de distribución.

Es patente que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Proceder a hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo alarga la vida de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea tal cuál lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho logra que haga falta reemplazar los neumáticos antes de tiempo.