Cambia los neumáticos de tu SMART

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SMART ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su SMART cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su SMART.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu SMART, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer m├ís sobre c├│mo escoger la medida adecuada de neum├ítico para su SMART y no errar, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para que pueda escoger el neum├ítico adecuado para tu SMART, te invitamos a acceder en tu gama de coches SMART eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

El componente de seguridad de más importanciadel SMART son los neumáticos, de nada servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del agarre.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos.

El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su SMART, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente.

Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Determinar si los neum├íticos deben de ser sustituidos es f├ícil, fij├índonos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de cambiar los neum├íticos por otros nuevos.

Las ruedas no siempre se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro SMART simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.

Los neumáticos delanteros de un SMART con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de las ruedas.

En el punto primero repasamos como determinar si hace falta cambiar una rueda, mirando el indicador de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.

Hacer la sustituci├│n en cuatro ruedas cuesta el doble que reemplazar s├│lo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kil├│metros de uso.

Si compras un par de neumáticos en lugar de 4, es mejor colocar los nuevos detrás, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la comunicaci├│n que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís pronunciada que la respuesta que podr├şas recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

No reemplace un neum├ítico de manera individual. Si un solo neum├ítico est├ę estropeado, compre otro neum├ítico nuevo para colocar en el otro flanco del SMART.

Y si sustituye un par de neumáticos en un SMART con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

La mayor├şa de la gente identifica dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campa├▒as de marketing. Las ense├▒as de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparaci├│n con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar similar vida ├║til y nivel de comodidad de los neum├íticos.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer la alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neum├íticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto logra que las cuatro ruedas est├ęn en la misma direcci├│n, consiguiendo que el autom├│vil vaya recto y desgaste los neum├íticos homog├ęneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten regularmente es necesario realizar el paralelo.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de lo deseable.