Cambia los neumáticos de tu SMART FORFOUR (454)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SMART FORFOUR (454) ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SMART FORFOUR (454) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su SMART FORFOUR (454).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu SMART FORFOUR (454), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su SMART FORFOUR (454) y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu SMART FORFOUR (454), te sugerimos entrar en tu gama de coches SMART FORFOUR (454) eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en mala situación, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro coche, que nuestras ruedas estén bien es la variable de mayor importancia de seguridad en nuestro SMART FORFOUR (454).

El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su SMART FORFOUR (454).

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor. Queremos mostrar 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Tendremos que saber la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor poner los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SMART FORFOUR (454) se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de peligro.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.

No compre un neumático individualmente. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, siempre adquiera otro neumático para colocar en el otro flanco del SMART FORFOUR (454).

Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las grandes marcas que conocemos de nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, logran que tengamos muy buena percepción de éstas, sin embargo hay marcas de menos reconocimiento, con una duración similar, facultades de confort y agarre similar, y con un coste sustancialmente más bajo.

Está claro que las grandes marcas sacan al mercado producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Hacer la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma regular tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta sustituir las ruedas antes de lo esperado.