Cambia los neumáticos de tu SMART FORTWO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SMART FORTWO ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SMART FORTWO depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su SMART FORTWO.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu SMART FORTWO, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su SMART FORTWO y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu SMART FORTWO, te invitamos a acceder en tu gama de coches SMART FORTWO seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un SMART FORTWO. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están desgastados?

Los neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será momento de ejecutar el reemplazo.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del usuario debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos a menos que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un SMART FORTWO con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del SMART FORTWO.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, y que ese neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Cambiar las 4 ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor montar los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SMART FORTWO permanezca estable si necesitas evitar una situación de emergencia.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente llevar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No sustituya los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Para los SMART FORTWOs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Mucha gente identifica 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma homogénea tal cuál lo diseñado.

Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya realizado un paralelo.