Cambia los neumáticos de tu LEXUS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LEXUS ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su LEXUS cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su LEXUS.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu LEXUS, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su LEXUS y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su LEXUS, te sugerimos entrar en tu gama de autos LEXUS seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad.

Si el dibujo de nuestras ruedas est├í reducido o tenemos los neum├íticos en p├ęsima situaci├│n, no tienen importancia el resto de elementos para la seguridad del LEXUS, que nuestras ruedas est├ęn bien es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el correcto es importante cambiar nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n.

El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente.

Para echarte una mano, queremoscontarte cuatro consejos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de ejecutar la sustitución.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe tener la presi├│n que se recomienda para las ruedas, y la mayor├şa de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presi├│n de neum├íticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que sea obligatorio.

Las ruedas de delante de un LEXUS a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del LEXUS.

Es sencillo comparar los neum├íticos de ambos ejes, y saber que neum├íticos est├ín mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 mil├şmetros tocar├í cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atr├ís.

Sustituir las cuatro ruedas vale 2 veces que cambiar una pareja, habrá que considerarlo.

En el caso que te decidas a cambiar exclusivamente dos neum├íticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que hab├şa detr├ís delante, se incrementar├í el agarre y la estabilidad del LEXUS.

En el momento que nuestro LEXUS hace aquaplaning, es más fácil de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que si se produce en las posteriores.

No reemplace un neum├ítico individualmente. En el supuesto de que un solo neum├ítico est├ę roto, compre otro neum├ítico nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Para los LEXUSs que tienen tracci├│n a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del LEXUS.

3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opci├│n.

Las grandes marcas que conocemos de nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, logran que tengamos favorable opinión de ellas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante más bajo.

Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay muchas marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.

4. Realizar la alineaci├│n a las ruedas del auto

Alinear tu coche cada vez que instalas neum├íticos nuevos es b├ísico para extender la vida de ├ęstos. Hacer el paralelo al veh├şculo alarga la vida de nuestros neum├íticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se gasten equitativamente.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.