Cambia los neumáticos de tu LEXUS ES (_V6_)

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su LEXUS ES (_V6_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su LEXUS ES (_V6_).

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu LEXUS ES (_V6_), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su LEXUS ES (_V6_) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su LEXUS ES (_V6_), te sugerimos entrar en tu gama de autos LEXUS ES (_V6_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del LEXUS ES (_V6_) ya no es el adecuado es vital cambiar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

La gente debe de concienciarse de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas monta su LEXUS ES (_V6_), ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Para ayudarte, te explicaremos 4 consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Veamos si es hora de cambiarlas

Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que esto sea imprescindible.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea más uniforme.

Ya aprendimos de qué manera saber si es necesario reemplazar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si adquieres dos neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el LEXUS ES (_V6_) permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.

Cuando el LEXUS ES (_V6_) nos hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las traseras.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, aunque no estén desgastados.

Si es 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.

Que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del automóvil

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al coche consigue que las 4 ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

El alineado bien hecho logra que los neumáticos se gasten por igual .

Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho provoca que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.