Cambia los neumáticos de tu LEXUS ES (_V4_)

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su LEXUS ES (_V4_) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su LEXUS ES (_V4_).

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu LEXUS ES (_V4_), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su LEXUS ES (_V4_) y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu LEXUS ES (_V4_), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos LEXUS ES (_V4_) seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son las ruedas, de nada servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Cuando la profundidad del neumático del LEXUS ES (_V4_) ya no es adecuado es vital sustituir nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El LEXUS ES (_V4_)movilista generalmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en caso de desear cambiarlos. Considere los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Las ruedas de delante de un LEXUS ES (_V4_) con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del LEXUS ES (_V4_).

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, y que ese neumático que estaba más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Si a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente montar las que tengan mejor estado en la parte trasera.

No cambie sus neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Para aquellos coches con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros LEXUS ES (_V4_)s o de las grandes campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una favorable percepción de ellas, por contra hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

Está claro que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al coche extiende el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten por igual será necesario hacer el paralelo.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.