Cambia los neumáticos de tu SSANGYONG RODIUS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu SSANGYONG RODIUS ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SSANGYONG RODIUS cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su SSANGYONG RODIUS.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SSANGYONG RODIUS, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su SSANGYONG RODIUS y no errar, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu SSANGYONG RODIUS, te invitamos a acceder en tu gama de coches SSANGYONG RODIUS seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. los neumáticos está agotado o están nuestros neumáticos en mala situación, no importan los demás elementos para la seguridad de nuestro SSANGYONG RODIUS, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro SSANGYONG RODIUS.

Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un SSANGYONG RODIUS. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro consejos para que no te suponga un problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será el momento de hacer la sustitución.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea regular.

En el punto primero repasamos como saber si hace falta reemplazar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a sustituir solo dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es preferible tener las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Reemplace siempre los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para los SSANGYONG RODIUSs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del SSANGYONG RODIUS.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

La mayor parte de la gente reconoce dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

El hecho de que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea según lo planteado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos prematuramente.