Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 3008

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 3008 ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su PEUGEOT 3008 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su PEUGEOT 3008.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu PEUGEOT 3008, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su PEUGEOT 3008 y no errar, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su PEUGEOT 3008, te sugerimos entrar en tu gama de coches PEUGEOT 3008 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

En el momento que la profundidad del neumático del PEUGEOT 3008 ya no es adecuado es importante sustituir las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El conductor muchas veces desconoce queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de querer sustituirlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Para saber si necesitamos colocar unos neumáticos nuevos, existe un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro de su rayado tienen de unos tacos, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Las ruedas no siempre se desgatan por igual, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.

2. No es obligatorio reemplazar los 4 neumáticos del PEUGEOT 3008 a la vez, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Los neumáticos delanteros de un PEUGEOT 3008 a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del PEUGEOT 3008.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Sustituir los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que considerarlo.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para conseguir mejor agarremientras se conduce.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.

No compre un neumático de manera individual. Si un único neumático esté dañado, compre otro para colocar en el otro lado del PEUGEOT 3008.

Para aquellos coches con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del PEUGEOT 3008.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Las marcas reconocidas suelen fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche logra que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el auto vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será obligado realizar el paralelo.

Si deseamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.