Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT ?

La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su PEUGEOT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su PEUGEOT.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu PEUGEOT, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos.

Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su PEUGEOT y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su PEUGEOT, te sugerimos acceder en tu gama de autos PEUGEOT seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad.

La parte que más influye en la seguridaddel PEUGEOT son las ruedas, de nada servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de tu coche.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes.

Los neum├íticos no son atractivos para el conductor medio de un PEUGEOT. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben c├│mo determinar si necesitan un nuevo juego de ruedas, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de cambiarlos.

Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. Determine si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de ejecutar la sustitución.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presi├│n de las ruedas sea adecuada.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, suele haber una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos salvo que esto fuera necesario.

Las ruedas en un PEUGEOT no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.

No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos est├í mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y una vez que lleguen a 1.6 mil├şmetros tocar├í cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atr├ís.

Renovar los 4 neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si adquieres dos neumáticos y no cuatro, es mejor montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de peligro.

En una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, por tanto es preferible montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

No cambie sus neum├íticos individualmente, sustit├║yalos siempre por parejas, pese a que no est├ęn desgastados.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un PEUGEOT con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.

Las grandes marcas que conocemos de nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, hacen que tengamos adecuada percepción de ellas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente más bajo.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay muchas marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que instalas neum├íticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al veh├şculo consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el veh├şculo vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

El alineado bien hecho consigue que las ruedas se gasten por igual .

Si instala ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.