Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ VITO

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ VITO ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ VITO depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su MERCEDES-BENZ VITO.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ VITO, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ VITO y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda escoger la rueda correcta para su MERCEDES-BENZ VITO, te invitamos a entrar en tu gama de autos MERCEDES-BENZ VITO eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantede nuestro MERCEDES-BENZ VITO son las ruedas, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su MERCEDES-BENZ VITO.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un MERCEDES-BENZ VITO. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de sustituirlos. Queremos ayudarte, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Los neumáticos no siempre se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del MERCEDES-BENZ VITO simultáneamente, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás, y que ese neumático que está más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el MERCEDES-BENZ VITO permanezca estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en en la parte posterior.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel MERCEDES-BENZ VITO.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un MERCEDES-BENZ VITO con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del MERCEDES-BENZ VITO.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser las mejores.

La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente es necesario hacer el alineado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.