Cambia los neumáticos de tu DACIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu DACIA ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su DACIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático del DACIA.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu DACIA, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada.

Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su DACIA y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu DACIA, te invitamos a entrar en tu gama de autos DACIA eligi├ęndolo. Este paso nos permitir├í brindarle un gran abanico de neum├íticos con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís adecuado.

Si el dibujo de las ruedas está reducido o tenemos nuestras ruedas en mal estado, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro DACIA, que nuestros neumáticos se encuentren bien es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro DACIA.

Cuando la profundidad del neumático del DACIA ya no es el correcto es vital cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas.

Los neum├íticos son aburridos para el conductor medio de un DACIA. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos c├│mo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qu├ę medida de neum├ítico adquirir cuando sea el momento de sustituirlos.

Para prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están gastados?

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, será momento de hacer la sustitución.

Comprueba que los laterales de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. Si el estado las ruedas lo permite, ├║nicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Los neumáticos delanteros de un DACIA con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

No es dif├şcil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neum├íticos est├ín mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mil├şmetros y una vez que lleguen a 1.6 mil├şmetros no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento id├│neo para cambiarlos de delante a atr├ís.

En el caso de que a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado detrás.

No reemplace los neum├íticos de manera individual, c├ímbielos siempre de dos en dos, pese a que est├ęn sin gastar.

Para aquellos DACIAs que tienen tracci├│n 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del DACIA.

3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que s├ş reconocemos, para vender en otros canales de distribuci├│n.

Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que son igualmente de calidad.

4. Hacer la alineaci├│n a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neum├íticos es crucial para extender la vida de ├ęstos. Realizar el paralelo al coche extiende el uso de los neum├íticos a la vez que mejora las prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten regularmente es necesario hacer el paralelo.

Que el alineado no est├ę hecho o est├ę incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir las ruedas antes de lo que querr├şamos.