Cambia los neumáticos de tu DACIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu DACIA ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su DACIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su DACIA.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu DACIA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente.

Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su DACIA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu DACIA, te sugerimos acceder en tu gama de veh├şculos DACIA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í ofrecerle un gran abanico de neum├íticos con descuento para satisfacer su necesidad.

los neum├íticos est├í agotado o est├ín nuestras ruedas en p├ęsimo estado, carecer├ín de importancia los dem├ís sistemas para la seguridad del DACIA, el buen estado de los neum├íticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es comprensible.

El propietario generalmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos monta su DACIA en el caso de desear reemplazarlos.

Vamos a mostrar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Saber cuando los neum├íticos tienen que ser sustituidos es f├ícil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos peque├▒os tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de reemplazar los neum├íticos.

Los neumáticos hay veces que se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que fuera necesario.

Las ruedas en un coche no se gastan uniformemente, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellas ruedas que son motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas más uniformemente.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Si compras un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el DACIA se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

Cuando el DACIA nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer cuando se produce en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.

No reemplace los neum├íticos de manera individual, reempl├ícelos en todos los casos por parejas, aunque est├ęn sin uso.

Si su DACIA es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las grandes multinacionales que la mayor├şa de la gente conocemos de nuestros DACIAs o gracias a campa├▒as publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una adecuada percepci├│n de ├ęstas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una duraci├│n equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y un precio bastante m├ís bajo.

Está claro que las principales marcas hacen producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Hacer la alineaci├│n

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.