Cambia los neumáticos de tu TOYOTA VERSO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su TOYOTA VERSO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su TOYOTA VERSO.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu TOYOTA VERSO, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su TOYOTA VERSO y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu TOYOTA VERSO, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos TOYOTA VERSO seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.
El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su coche.
La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su TOYOTA VERSO, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Queremos prestarte ayuda, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.
1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados por igual.
2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos salvo que esto fuera imprescindible.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
Mirando la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.
En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Ahora, si te decides a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del TOYOTA VERSO.
Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado en la parte trasera.
Sustituya siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para superar la Inspección Técnicadel TOYOTA VERSO.
Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.
3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las grandes enseñas que conocemos de ver en nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy magnifica opinión de éstas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de confor y agarre del mismo nivel, y un precio bastante más bajo.
Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.
4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros auto
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo consigue que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.
Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto logra que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.