Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS PHV (_W52_)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del TOYOTA PRIUS PHV (_W52_).
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu TOYOTA PRIUS PHV (_W52_), particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su TOYOTA PRIUS PHV (_W52_), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad de nuestro TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) son las ruedas, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.
El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en su TOYOTA PRIUS PHV (_W52_).
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático comprar en el momento de sustituirlos. Para echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te provoquen problema.
1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.
Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.
Las ruedas en un TOYOTA PRIUS PHV (_W52_) no se desgastan regularmente, la causa principal es que unas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
En el supuesto que te decidas a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del TOYOTA PRIUS PHV (_W52_).
Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.
Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No superará la ITV.
Para los TOYOTA PRIUS PHV (_W52_)s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del TOYOTA PRIUS PHV (_W52_).
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes multinacionales que conocemos de nuestros TOYOTA PRIUS PHV (_W52_)s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una muy buena opinión de éstas, sin embargo hay marcas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre similar, y un precio bastante más bajo.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al auto extiende el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten de forma regular es obligado hacer el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho provoca que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.