Cambia los neumáticos de tu SUZUKI IGNIS III (MF, FF)
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su SUZUKI IGNIS III (MF, FF) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su SUZUKI IGNIS III (MF, FF).
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SUZUKI IGNIS III (MF, FF), particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su SUZUKI IGNIS III (MF, FF) y no errar, por favor lea nuestro apartado.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu SUZUKI IGNIS III (MF, FF), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SUZUKI IGNIS III (MF, FF) eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.
Cuando el dibujo del SUZUKI IGNIS III (MF, FF) ya no es el adecuado es primordial reemplazar los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
Por desgracia, muchos conductores no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El conductor muchas veces desconoce que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en caso de desear cambiarlos. Para ayudarte, te explicaremos cuatro consejos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos.
Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber una placa con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. En el caso de que quiera, solo debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si adquieres dos neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el SUZUKI IGNIS III (MF, FF) se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible montar las que estén en mejor estado en la parte trasera.
No reemplace los neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, aunque estén sin uso.
Y si sustituye una pareja de ruedas en un SUZUKI IGNIS III (MF, FF) con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del SUZUKI IGNIS III (MF, FF).
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más prestigiosas.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Realizar el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten por igual será necesario hacer el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.