Cambia los neumáticos de tu SMART CABRIO (450)
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su SMART CABRIO (450) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del SMART CABRIO (450).
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu SMART CABRIO (450), en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SMART CABRIO (450) y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su SMART CABRIO (450), te invitamos a entrar en tu gama de autos SMART CABRIO (450) eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. El conductor muchas veces no tiene idea que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su SMART CABRIO (450) en supuesto de querer sustituirlos. Queremos exponer 4 buenas iniciativas para que no te suponga un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para cambiar?
Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.
2. Si lo desea, únicamente tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
No es complicado comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, gastaremos menos dinero.
En el supuesto que te decidas a sustituir exclusivamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del SMART CABRIO (450).
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.
Reemplace siempre los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.
Para aquellos SMART CABRIO (450)s con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales.
Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.
4. Hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular tal cuál lo planteado.
Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de tiempo.