Cambia los neumáticos de tu SEAT TERRA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su SEAT TERRA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del SEAT TERRA.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT TERRA, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su SEAT TERRA y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su SEAT TERRA, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos SEAT TERRA eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad más importantede nuestro SEAT TERRA son las ruedas, de nada servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.
Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su SEAT TERRA, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Para prestarte ayuda, vamos a contarte 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.
Los neumáticos de un SEAT TERRA no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que son motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.
Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Si compraste un par de neumáticos y no 4, es mejor montar los nuevos detrás, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el SEAT TERRA permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.
Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.
Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del SEAT TERRA.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.
La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos reconocidas que son igualmente buenas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.
El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se consuman correctamente.
Si coloca los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.