Cambia los neumáticos de tu SEAT Malaga
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SEAT Malaga depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del SEAT Malaga.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu SEAT Malaga, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SEAT Malaga y no errar, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su SEAT Malaga, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos SEAT Malaga eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está gastado o están nuestros neumáticos en mal estado, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad de nuestro SEAT Malaga, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable más importante de seguridad en nuestro SEAT Malaga.
Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Vamos a exponer cuatro buenos consejos para que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. Veamos si es momento de sustituirlas
Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos dentro del rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.
2. No es obligatorio cambiar los 4 neumáticos del SEAT Malaga de una misma vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste más uniforme.
Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.
Ahora, si te decides a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del coche.
Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas fueran en detrás.
No sustituya sus neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre por parejas, pese a que estén sin gastar.
Si es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las prestigiosas.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en otros canales de distribución.
Desde luego que las principales marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de éstos. Realizar el paralelo al coche extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
El alineado hecho correctamente consigue que las ruedas se desgasten por igual .
Si instala ruedas nuevas y están desalineadas, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de su vida útil.