Cambia los neumáticos de tu SEAT ALTEA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su SEAT ALTEA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su SEAT ALTEA.
Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SEAT ALTEA, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SEAT ALTEA y no errar, por favor ojee nuestra guía.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su SEAT ALTEA, te invitamos a entrar en tu gama de autos SEAT ALTEA seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de mayor importanciadel SEAT ALTEA son las ruedas, de nada valdrán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del dibujo.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El SEAT ALTEAmovilista habitualmente desconoce que mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su SEAT ALTEA en el caso de desear reemplazarlos. Vamos a exponer 4 consejos a fin de que no sea un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para cambiar?
Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.
Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.
2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que fuera imprescindible.
Los neumáticos de un coche no se desgastan regularmente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.
Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.
En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las de detrás.
Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que no estén desgastados. No pasará la ITV.
Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.
3. Existen segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
Las grandes enseñas que distinguimos de nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una adecuada opinión de ellas, no obstante hay enseñas de menor reconocimiento, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste sustancialmente más bajo.
Las grandes marcas suelen producir neumáticos de calidad, pero hay muchas enseñas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten por igual será obligado hacer el paralelo.
Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya realizado un paralelo.