Cambia los neumáticos de tu RENAULT Zoe
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT Zoe depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su RENAULT Zoe.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu RENAULT Zoe, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT Zoe y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su RENAULT Zoe, te invitamos a acceder en tu gama de autos RENAULT Zoe eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo seguro.
El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu RENAULT Zoe.
Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El conductor generalmente desconoce queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea correcta.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos a menos que esto sea imprescindible.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea más regular.
En el punto primero aprendimos como determinar si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.
En el supuesto que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del coche.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.
Reemplace en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.
Si es 4x4, siga los consejos del libro del RENAULT Zoe.
3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
En el momento las ruedas están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera uniforme tal cuál lo diseñado.
Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo esperado.