Cambia los neumáticos de tu RENAULT MASTER
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT MASTER ?
El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su RENAULT MASTER depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su RENAULT MASTER.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT MASTER, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su RENAULT MASTER y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su RENAULT MASTER, te sugerimos entrar en tu gama de coches RENAULT MASTER seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.
En el momento que el dibujo del RENAULT MASTER ya no es el adecuado es primordial reemplazar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su RENAULT MASTER, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema que sea seductor. Queremos exponer 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están desgastados?
Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos dentro del dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos a menos que esto sea necesario.
Las ruedas delanteras de un RENAULT MASTER con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del RENAULT MASTER.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, de modo que ese neumático que estaba más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el RENAULT MASTER se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
Y si tu RENAULT MASTER hace aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.
Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.
Si su RENAULT MASTER es 4x4, haga caso a los consejos del libro del usuario.
3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.
Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos adecuada percepción de éstas, por contra hay enseñas de menor renombre, con una vida útil similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y un precio bastante menor.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual calidad que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del coche
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al coche alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.
Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.
Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto provoca que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.