Cambia los neumáticos de tu RENAULT 30
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT 30 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del RENAULT 30.
Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT 30, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su RENAULT 30 y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu RENAULT 30, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos RENAULT 30 seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro RENAULT 30 son los neumáticos, de nada valdrán los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del dibujo.
La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu RENAULT 30.
La gente debe de concienciarse de la importancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas monta su RENAULT 30, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Queremos prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para cambiar?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.
Debemos saber la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. Si lo desea, únicamente debe de sustituir las ruedas de un eje.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.
Ya describimos de qué manera determinar si hace falta reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
En el momento que el RENAULT 30 nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las posteriores.
No reemplace un neumático individualmente. Si un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro neumático nuevo para el otro lado del coche.
Para aquellos RENAULT 30s con tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.
Las grandes marcas que conocemos de nuestros RENAULT 30s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy favorable percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, facultades de comodidad y agarre equivalente, y con un coste bastante más bajo.
Es patente que las grandes marcas hacen producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el alineado al auto extiende la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten regularmente es obligado hacer el paralelo.
Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.