Cambia los neumáticos de tu RENAULT 20
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT 20 ?
El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su RENAULT 20 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su RENAULT 20.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 20, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su RENAULT 20 y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para su RENAULT 20, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos RENAULT 20 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más modernos no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu RENAULT 20.
Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El conductor generalmente no sabe que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su RENAULT 20 en el caso de desear sustituirlos. Queremos desarrollar 4 consejos a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos los neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros
Para determinar si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.
Las ruedas en un coche no se desgastan con uniformidad, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten uniformemente.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
Si a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Ahora, si te decides a cambiar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del RENAULT 20.
Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que recibirías si las ruedas desgastadas están montadas en detrás.
Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.
Para aquellos RENAULT 20s con tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del RENAULT 20.
3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.
La mayoría de la gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo consigue que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten por igual es necesario realizar el paralelo.
Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.