Cambia los neumáticos de tu RENAULT 17
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su RENAULT 17 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del RENAULT 17.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu RENAULT 17, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su RENAULT 17 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu RENAULT 17, te sugerimos entrar en tu gama de autos RENAULT 17 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está reducido o están las ruedas en pésima situación, no importan el resto de sistemas para la seguridad del RENAULT 17, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro coche.
Es importante cambiar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, no es algo que sea seductor. Queremos prestarte ayuda, te mostramos cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están gastados?
Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, tendremos que proceder al cambio.
Comprueba que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea la idónea.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de reemplazar las ruedas de un eje.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea más regular.
Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás, y que aquel neumático que está más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación complicada.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.
No adquiera un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté defectuoso, compre otro neumático para el otro flanco del coche.
Si su RENAULT 17 es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. Hay marcas menos conocidas con una calidad similar a las conocidas.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Hacer la alineación a los neumáticos del coche
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro coche logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.
Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten por igual será obligado realizar el paralelo.
Si queremos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya realizado un paralelo.