Cambia los neumáticos de tu RENAULT 14
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT 14 cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del RENAULT 14.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu RENAULT 14, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su RENAULT 14 y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu RENAULT 14, te invitamos a acceder en tu gama de autos RENAULT 14 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. nuestro neumáticos está reducido o están nuestras ruedas en pésima situación, carecerán de importancia el resto de elementos de seguridad del coche, que nuestros neumáticos estén bien es la variable más importante de seguridad en nuestro coche.
Cuando la profundidad del neumático del RENAULT 14 ya no es el correcto es importante reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.
Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su coche, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Considere estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Vamos a ver si es el momento de cambiar mis neumáticos
Para saber si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea adecuada.
En el manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.
2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos del coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Los neumáticos delanteros de un RENAULT 14 a menudo se desgastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del RENAULT 14.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.
En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Cuando cambies exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Y si tu RENAULT 14 hace aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese no estén desgastados. No pasará la ITV.
Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del RENAULT 14.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros RENAULT 14s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una muy favorable percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y un precio bastante más bajo.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en muchas ocasiones es de idéntica calidad que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular es necesario hacer el paralelo.
Si queremos alagar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien realizado un paralelo.