Cambia los neumáticos de tu RENAULT 12
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu RENAULT 12 ?
La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su RENAULT 12 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del RENAULT 12.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu RENAULT 12, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su RENAULT 12 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su RENAULT 12, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos RENAULT 12 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestros neumáticos en mal estado, carecerán de importancia los demás sistemas para la seguridad del RENAULT 12, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia de seguridad de nuestro coche.
En el momento que el dibujo del RENAULT 12 ya no es correcto es importante reemplazar nuestras ruedas para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si necesitan un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Queremos desarrollar cuatro buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir nuestros
Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos salvo que esto sea imprescindible.
Las ruedas de delante de un RENAULT 12 a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.
Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, y que aquel neumático que estaba más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.
Si a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor colocar los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el RENAULT 12 permanezca estable si necesitas evitar una situación de peligro.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la información que recibirías si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.
Sustituya en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, pese no estén gastados. No pasará la ITV.
Para aquellos RENAULT 12s que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de ver en nuestros RENAULT 12s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una favorable percepción de éstas, no obstante hay marcas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de comodidad y agarre similar, y un precio bastante más bajo.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros automóvil
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten regularmente será obligado hacer el paralelo.
Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.