Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT iOn
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su PEUGEOT iOn depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del PEUGEOT iOn.
Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT iOn, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su PEUGEOT iOn y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu PEUGEOT iOn, te invitamos a acceder en tu gama de coches PEUGEOT iOn eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su PEUGEOT iOn.
La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su PEUGEOT iOn, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Determinar cuando los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un PEUGEOT iOn con frecuencia se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del PEUGEOT iOn.
No es complicado comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.
En el caso de que a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que recibirías si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No cambie los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre por parejas, aunque no estén desgastados.
Para los PEUGEOT iOns con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las más prestigiosas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en otros canales.
Es de reconocer que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican producto de similar calidad.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de éstos. Realizar el paralelo al auto alarga el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
El paralelo hecho correctamente hace que los neumáticos se desgasten de forma regular.
Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.