Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 407
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su PEUGEOT 407 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su PEUGEOT 407.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu PEUGEOT 407, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 407 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su PEUGEOT 407, te invitamos a entrar en tu gama de coches PEUGEOT 407 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro PEUGEOT 407 son las ruedas, de nada valdrán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del dibujo.
Es vital cambiar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor habitualmente no tiene idea queplan de cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su PEUGEOT 407 en supuesto de querer cambiarlos. Para ayudarte, te mostramos cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.
1. Veamos si es momento de reemplazarlas
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos a menos que esto fuera necesario.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Ahora, si te decides a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del PEUGEOT 407.
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente montar las que estén en mejor estado en la parte posterior.
Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.
Para aquellos PEUGEOT 407s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del PEUGEOT 407.
3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.
4. Proceder con el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
El alineado hecho correctamente hace que las ruedas se consuman equitativamente.
Si deseamos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.