Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 309
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su PEUGEOT 309 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda del PEUGEOT 309.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 309, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT 309 y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su PEUGEOT 309, te sugerimos entrar en tu gama de autos PEUGEOT 309 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos los neumáticos en mala situación, carecerán de importancia el resto de elementos de seguridad de nuestro PEUGEOT 309, que nuestras ruedas estén correctamente es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro PEUGEOT 309.
Cuando el dibujo del coche ya no es el correcto es vital cambiar las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su PEUGEOT 309, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Queremos desarrollar cuatro buenos consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?
Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer el reemplazo.
En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos salvo que esto sea obligatorio.
Las ruedas de delante de un coche a menudo se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
Ya aprendimos como determinar si hace falta sustituir una rueda, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.
Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte trasera.
No sustituya sus neumáticos de uno en uno, cámbielos siempre de dos en dos, aunque estén sin uso.
Si es un 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.
3. Las grandes marcas no tienen por qué ser las mejores.
La mayor parte de la gente identifica dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable calidad que las principales marcas.
4. Proceder a hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo consigue que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular tal cuál lo planteado.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que sustituir los neumáticos antes de tiempo.