Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 308
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 308 ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su PEUGEOT 308 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su PEUGEOT 308.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 308, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 308 y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su PEUGEOT 308, te invitamos a entrar en tu gama de coches PEUGEOT 308 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más relevantede nuestro coche son los neumáticos, de poco sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del agarre.
Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, ni que mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Vamos a mostrar 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.
Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
Tendremos que saber la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos de nuestro coche de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros indistintamente.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
En el punto primero repasamos como determinar si es necesario sustituir un neumático, mirando el indicador de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de ambos ejes o solo de uno.
Cambiar las 4 ruedas vale el doble que cambiar 2, habrá que contar con ello.
Si compraste dos neumáticos en lugar de 4, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el PEUGEOT 308 se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.
Cuando nuestro PEUGEOT 308 hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se identifica en las de detrás.
Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel PEUGEOT 308.
Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del PEUGEOT 308.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Mucha gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.
Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado al auto logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
El alineado bien hecho hace que los neumáticos se gasten equitativamente.
Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que cambiar las ruedas antes de lo esperado.