Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 208
Neumáticos por medida
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su PEUGEOT 208 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su PEUGEOT 208.
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu PEUGEOT 208, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 208 y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu PEUGEOT 208, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos PEUGEOT 208 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad más relevantede nuestro PEUGEOT 208 son las ruedas, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
Es importante cambiar las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Lamentablemente, bastantes personas no piensan en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su PEUGEOT 208, tampoco que mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Queremos prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no tengas problema.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos
Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, pues los neumáticos dentro del rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del PEUGEOT 208 simultáneamente, puede llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar las 4 ruedas vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que contar con ello.
En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del PEUGEOT 208.
En el momento que nuestro coche hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se identifica en las de detrás.
No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté dañado, adquiera otro neumático para el otro costado del coche.
Y si reemplaza una pareja de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales.
Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros vehículo
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al vehículo logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.