Cambia los neumáticos de tu OPEL MOVANO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL MOVANO ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su OPEL MOVANO depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del OPEL MOVANO.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu OPEL MOVANO, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su OPEL MOVANO y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su OPEL MOVANO, te invitamos a entrar en tu gama de autos OPEL MOVANO eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.
Cuando la profundidad del neumático del OPEL MOVANO ya no es correcto es vital sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El OPEL MOVANOmovilista habitualmente no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de desear reemplazarlos. Vamos a mostrar cuatro consejos a fin de que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir nuestros
Para determinar si hay que poner unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.
Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es obligatorio sustituir los cuatro neumáticos de nuestro OPEL MOVANO simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros por separado.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
En el supuesto que te decidas a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del OPEL MOVANO.
Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si las ruedas gastadas fueran en detrás.
No reemplace una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté estropeado, en todos los casos adquiera otro para colocar en el otro lado del OPEL MOVANO.
Para los coches que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Mucha gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.
4. Ejecutar una alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al vehículo hace que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos uniformemente.
Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular según lo planteado.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que cambiar los neumáticos antes de lo que querríamos.