Cambia los neumáticos de tu OPEL MERIVA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu OPEL MERIVA ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su OPEL MERIVA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su OPEL MERIVA.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL MERIVA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su OPEL MERIVA y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su OPEL MERIVA, te invitamos a acceder en tu gama de coches OPEL MERIVA seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en pésima situación, no tienen importancia los demás elementos de seguridad del coche, el correcto estado de las ruedas es el elemento más importante de seguridad de nuestro coche.
En el momento que el dibujo del OPEL MERIVA ya no es correcto es importante cambiar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
La gente debe de hacerse idea de la importancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos necesita su OPEL MERIVA, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a mantenerse a salvo.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?
Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, los propios neumáticos dentro de su rayado disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No tiene por qué reemplazar los 4 neumáticos a menos que esto sea necesario.
Las ruedas en un OPEL MERIVA no se desgastan regularmente, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.
En el punto primero aprendimos como saber si hace falta sustituir una rueda, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar las ruedas de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.
Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, es mejor colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es preferible tener las que estén en mejor estado en la parte posterior.
No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.
Para los OPEL MERIVAs que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del OPEL MERIVA.
3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.
Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, pero hay bastantes enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer una alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.
Si queremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten de forma regular será necesario hacer el alineado.
Si deseamos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de tiempo será recomendable que se le haya realizado un paralelo.