Cambia los neumáticos de tu OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16).
Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16), particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantedel OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) son los neumáticos, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del dibujo.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16).
Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El propietario habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) en supuesto de querer sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Para determinar si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Debes revisar que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y que la presión de las ruedas sea adecuada.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en el borde de la puerta del piloto.
2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse por ejes.
Las ruedas en un OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) no se gastan con uniformidad, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten con uniformidad.
Ya repasamos de qué manera saber si hace falta reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar un par, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
En el momento que el OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) hace aquaplaning, es más sencillo de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.
No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté defectuoso, siempre compre otro neumático nuevo para el otro costado del coche.
Si su OPEL ASTRA K Sports Tourer (B16) es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.
Es de reconocer que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira la vida de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.
Que el paralelo no esté realizado o sea incorrecto provoca que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.