Cambia los neumáticos de tu OPEL AGILA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su OPEL AGILA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del OPEL AGILA.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu OPEL AGILA, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su OPEL AGILA y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a elegir la rueda correcta para su OPEL AGILA, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos OPEL AGILA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de más importanciade nuestro OPEL AGILA son las ruedas, de poco te servirán los demás elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no tengan suficiente dibujo.
Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su OPEL AGILA, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Para prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos
Para determinar si hay que colocar unos neumáticos nuevos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Debemos saber la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. En el caso de que quiera, únicamente debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea uniforme.
Ya describimos de qué manera determinar si es necesario sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Cuando nuestro OPEL AGILA hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir si se produce en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las posteriores.
Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel OPEL AGILA.
Para aquellos OPEL AGILAs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del coche.
3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
El hecho de que una marca de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica calidad que las principales marcas.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo consigue que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten de forma regular es necesario hacer el paralelo.
Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.