Cambia los neumáticos de tu MINI Countryman
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI Countryman ?
El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MINI Countryman depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del MINI Countryman.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu MINI Countryman, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir la medida adecuada de rueda para su MINI Countryman y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su MINI Countryman, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos MINI Countryman eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son las ruedas, de nada sirven los demás elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del dibujo.
Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El MINI Countrymanmovilista muchas veces no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en el supuesto de querer cambiarlos. Vamos a exponer cuatro buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Determine si es hora de cambiarlas
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos del MINI Countryman de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Los neumáticos delanteros de un MINI Countryman con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.
No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm ya no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
Sustituir las cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, es mejor poner los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el MINI Countryman permanezca estable si necesitas salir de una situación de riesgo.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
No reemplace un neumático individualmente. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, adquiera otro neumático nuevo para el otro flanco del coche.
Para aquellos coches con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del coche.
3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.
Mucha gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Realizar una alineación
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
El paralelo bien hecho consigue que las ruedas se consuman por igual de manera homogénea.
Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto logra que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.