Cambia los neumáticos de tu FORD MONDEO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FORD MONDEO cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del FORD MONDEO.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD MONDEO, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su FORD MONDEO y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FORD MONDEO, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FORD MONDEO seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un FORD MONDEO. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas para que no sea ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. Veamos si es hora de cambiarlas
Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de ejecutar el cambio.
Debes revisar que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos de nuestro FORD MONDEO de una misma vez, puede hacerse por ejes.
Las ruedas en un FORD MONDEO no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten por igual.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.
Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.
Sustituya en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para superar la Inspección Técnicadel FORD MONDEO.
Para los coches que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el fabricante del FORD MONDEO.
3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.
Las grandes multinacionales que reconocemos de ver en nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos magnifica opinión de éstas, pero hay marcas de menor renombre, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente más bajo.
Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.
4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten regularmente es obligado hacer el alineado.
Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.