Cambia los neumáticos de tu FORD KA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD KA ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FORD KA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del FORD KA.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FORD KA, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FORD KA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su FORD KA, te sugerimos entrar en tu gama de coches FORD KA eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. nuestro neumáticos está liso o tenemos los neumáticos en mala situación, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad del coche, el correcto estado de las ruedas es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro coche.
Es importante sustituir los neumáticos en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El conductor generalmente no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos exponer cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?
Para determinar si hay que colocar unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.
En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.
2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente tiene que sustituir los neumáticos delanteras o traseras.
Las ruedas en un FORD KA no se gastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con uniformidad.
En el punto anterior vimos de qué manera saber si hace falta cambiar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir las ruedas de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
En el caso que te decidas a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del FORD KA.
Cuando nuestro FORD KA nos hace aquaplaning, es más sencillo de distinguir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.
No reemplace una rueda individualmente. En el caso de que un único neumático esté roto, adquiera otro nuevo para el otro costado del FORD KA.
Si su FORD KA es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del FORD KA.
3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las más conocidas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.
Que una marca de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil logra que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten por igual es obligado realizar el paralelo.
Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto provoca que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.