Cambia los neumáticos de tu FORD B-MAX
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FORD B-MAX depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del FORD B-MAX.
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD B-MAX, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FORD B-MAX y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para tu FORD B-MAX, te sugerimos entrar en tu gama de autos FORD B-MAX eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad de nuestro coche son las ruedas, de poco sirven el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no dispongan del dibujo.
Cuando la profundidad del neumático del FORD B-MAX ya no es el correcto es importante reemplazar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y anteponer la seguridad.
Por desgracia, bastante gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas necesita su FORD B-MAX, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo que sea seductor. Para echarte una mano, te mostramos cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.
1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea correcta.
Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos salvo que esto fuera necesario.
Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste más uniforme.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si es un buen momento para cambiar de delante a atrás, y que aquel neumático que está un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del FORD B-MAX.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible montar las que tengan mejor estado detrás.
No compre un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté defectuoso, en todos los casos compre otro para colocar en el otro lado del coche.
Y si sustituye un par de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
Las grandes multinacionales que distinguimos de nuestros FORD B-MAXs o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una muy magnifica percepción de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confort y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente más bajo.
Es de reconocer que las principales marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro vehículo hace que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten por igual será importante realizar el paralelo.
Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.