Cambia los neumáticos de tu DACIA DOKKER
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su DACIA DOKKER depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su DACIA DOKKER.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu DACIA DOKKER, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su DACIA DOKKER y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu DACIA DOKKER, te invitamos a acceder en tu gama de coches DACIA DOKKER seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y su sustitución cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su DACIA DOKKER.
Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un DACIA DOKKER. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. Determine si es hora de sustituirlas
Saber cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. Si el estado las ruedas lo permite, únicamente debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.
Los neumáticos de un DACIA DOKKER no se gastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.
En el punto primero aprendimos como conocer si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Si adquieres dos neumáticos y no cuatro, es más interesante poner los nuevos en la parte trasera, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el DACIA DOKKER se mantenga estable si te hace falta salir de una situación complicada.
Cuando el coche hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer cuando se produce en las ruedas delanteras que si se produce en las de detrás.
Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese no estén desgastados. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel DACIA DOKKER.
Para los DACIA DOKKERs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del DACIA DOKKER.
3. Existen segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más conocidas.
La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Las grandes marcas acostumbran producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y gaste las ruedas por igual.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular es obligado hacer el alineado.
Si instala nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de su vida útil.