Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO SZ
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO SZ ?
La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su ALFA ROMEO SZ depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su ALFA ROMEO SZ.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO SZ, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su ALFA ROMEO SZ y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su ALFA ROMEO SZ, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO SZ eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.
El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu coche.
Por desgracia, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es relativamente común. El conductor generalmente no sabe queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos monta su coche en supuesto de querer reemplazarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, aun más importante, a estar seguro en la carretera.
1. Veamos si es momento de reemplazarlas
Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, fijándonos en el rayado de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.
Debes revisar que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.
El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos de nuestro coche de una misma vez, puede llevarse a cabo por ejes.
Los neumáticos de un ALFA ROMEO SZ no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas más uniformemente.
No es difícil comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Ahora, si te decides a sustituir solamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del ALFA ROMEO SZ.
En una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se deslizan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado detrás.
Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel ALFA ROMEO SZ.
Si su ALFA ROMEO SZ es 4x4, haga caso a los consejos del libro del ALFA ROMEO SZ.
3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.
La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.
4. Realizar la alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al coche extiende la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten regularmente será importante realizar el alineado.
Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien realizado un paralelo.