Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO GTV
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su ALFA ROMEO GTV cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del ALFA ROMEO GTV.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu ALFA ROMEO GTV, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su ALFA ROMEO GTV y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu ALFA ROMEO GTV, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO GTV seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. nuestro neumáticos está liso o están las ruedas en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro ALFA ROMEO GTV, el buen estado de las ruedas es la variable más importante de seguridad en nuestro ALFA ROMEO GTV.
Es vital cambiar las ruedas en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El propietario muchas veces desconoce que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su ALFA ROMEO GTV en el supuesto de querer cambiarlos. Considere los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.
1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos
Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder a la sustitución.
Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida del ALFA ROMEO GTV.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor poner los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación complicada.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén gastados.
Si es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser mejores.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Realizar una alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil consigue que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el vehículo vaya recto y gaste las ruedas por igual.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten regularmente será obligado realizar el alineado.
Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.