Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 156
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su ALFA ROMEO 156 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su ALFA ROMEO 156.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu ALFA ROMEO 156, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su ALFA ROMEO 156 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su ALFA ROMEO 156, te invitamos a acceder en tu gama de coches ALFA ROMEO 156 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro ALFA ROMEO 156 son los neumáticos, de nada sirven el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del dibujo.
Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Lamentablemente, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es entendible. El usuario promedio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su ALFA ROMEO 156, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es algo atractivo. Para prestarte ayuda, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no te generen problema.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder al cambio.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, hay que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.
2. No es siempre necesario reemplazar los 4 neumáticos del coche simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros por separado.
Los neumáticos delanteros de un ALFA ROMEO 156 con frecuencia se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida del ALFA ROMEO 156.
Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a precisar si es buen momento para cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.
Renovar los 4 neumáticos vale el doble que sustituir 2, habrá que contar con ello.
Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.
Y si sufres un aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en en la parte posterior.
No compre un neumático individualmente. Si un solo neumático esté roto, en todos los casos compre otro para colocar en el otro flanco del coche.
Si su ALFA ROMEO 156 es 4x4, siga los consejos del libro del usuario.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
La mayor parte de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto hace que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo planteado.
Si deseamos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.