Cambia los neumáticos de tu ALFA ROMEO 146
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su ALFA ROMEO 146 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su ALFA ROMEO 146.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu ALFA ROMEO 146, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su ALFA ROMEO 146 y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su ALFA ROMEO 146, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos ALFA ROMEO 146 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro coche son los neumáticos, de poco servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del agarre.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu coche.
Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, ni que mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, aun más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros
Los neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder al cambio.
Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.
Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.
Los neumáticos delanteros de un ALFA ROMEO 146 con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del ALFA ROMEO 146.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de eje.
Reemplazar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir una pareja, habrá que considerarlo.
Si adquieres un par de neumáticos y no 4, es más interesante poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, permutando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el ALFA ROMEO 146 se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de peligro.
En una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es preferible montar las que tengan mejor estado en la parte trasera.
Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.
Para los ALFA ROMEO 146s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del coche.
3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho menor, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.
Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al vehículo estira la vida de los neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.
El paralelo hecho correctamente logra que los neumáticos se desgasten equitativamente.
Si deseamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.