Cambia la batería de tu MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191)
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191) ?
Nuestra batería no funciona, hora de poner otra. Las baterías de los MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191), como pasa con todas las cosas, no duran para siempre, llegado un momento necesitan ser sustituidas. Los fallos con la batería son el evento más importantes unido a los pinchazos, provocan que se nos quede el MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191) tirado y sea necesario ser asistidos. Una batería descargada y poco fiable, generalmente es un inconveniente y a veces peligra la seguridad y puede ser arriesgado.
Después de unos años, la batería acaba poniéndose "vieja" se queda sin capacidades de carga, y pese a que la carguemos de nuevo no cumplirá sus funciones como se esperaría, ha llegado el momento de realizar el cambio. Por hacernos una idea, la vida de una batería se encuentra entre tres y cinco años, no obstante obedece de muchos factores, su uso, la temperatura, las placas internas, la calidad o como se haga la carga.
¿Por qué se agotan las baterías de los MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191)?
Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no tener un uso frecuente, o por realizar con el MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191) viajes cortos en los que no le da tiempo a recargarse al completo. En el momento que la batería se descarga se ocasiona la solidificación del sulfato de plomo, que consigue que la batería como consecuencia no consiga hacer la carga.
Hay cantidad de variables que condicionan en el funcionamiento de la batería, ya que dentro se genera una reacción química, como la humedad. Una batería trabaja en su máxima eficiencia a una temperatura de 26.7℃.
Haciendo temperaturas bajas a nuestra batería le va a costar más ofrecer la suficiente energía para conseguir que nuestro auto pueda arrancar, mientras que con elevadas temperaturas se potencia la degradación de las celdas del interior de la batería.
Dejarse encendida cualquier lámpara del automóvil, aunque sea una bombilla interior es suficiente para que la batería se agote.
Qué maneras dispongo de saber si la batería del auto ha llegado a su fin.
Existe una simple prueba que puede llevar a cabo a fin esclarecer el estado de nuestra batería. Lo primero, trate encender el automóvil de noche con los faros prendidos.
La primera comprobación es sencilla, si las luces del MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191) apenas iluminan y en cuanto aceleramos el MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191), la intensidad de las luces crece notablemente, la causa parece surgir de nuestra, no guarda como debiera la carga.
Toca elegir la mejor batería para montar en el MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191)
Los MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191) tienen diferentes necesidades muy dispares eléctricas en función de las necesidades de nuestro motor, de la electrónica del MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191), o de los elementos relacionados con los sistemas de confort o el ahorro como el start&stop.
En la parte superior encontraremos que batería lleva tu automóvil introduciendo los datos del auto, y te mostraremos las baterías más convenientes para tu MERCEDES-BENZ 170 Sedán (W136, W191).
Pasamos a la parte práctica, el montaje
Enumeraremos los pasos a dar para realizar el cambio de la batería de su automóvil, no obstante le recordamos que es una labor para el que hay que hacer gala de ciertos saberes de mecánica y le aconsejamos que lo realice en nuestros centros que puede ver en la parte superior.
1 Lo primero, asegúrese de que está estacionado en un sitio plano y nivelado. Meta el freno de mano y recuerde conservar las llaves encima en el supuesto de que el sistema de cierre centralizado cierre el vehículo cuando cambie la batería vieja.
2 En el interior de la batería existen ácidos corrosivos que obligan a que nos cubramos con medidas de seguridad como guantes o gafas para impedir sustos.
3 Algunos elementos electrónicos de nuestro auto como la radio o el sistema de navegación, tienen un código de control que nos solicitará en caso de desconectar nuestra batería, es bueno tenerlo cerca antes de hacer el cambio.
4 Determinar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser negra y señalada con un "-", mientras que el polo positivo generalmente es rojo y marcado con un "+". Marcar si ayuda.
5 Habrá que desenchufar inicialmente el lado negativo, a continuación el positivo, y finalmente desencajar la batería del auto para extraerla.
6 Es importante que la batería esté en situación vertical mientras dura la intervención incluso almacenaje, con el fin de evitar posibles derrames del ácido interno.
7 Ahora hay que colocar la nueva batería en su sitio, habrá que montarla en la misma postura que la que hemos sacado, y enchufar primero el borne positivo para después enchufar el negativo, tocará anclar la batería en su lugar si está listo para ello.
8 En cualquiera de los talleres podemos hacerle el cambio de batería fácilmente, solo nos llevará un momento en hacer el cambio.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.