Cambia la batería de tu LANCIA Zeta
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu LANCIA Zeta ?
Mi batería está estropeada, ¿De qué manera reemplazarla?. Las baterías de los LANCIA Zeta, como pasa con todas las cosas, no perduran para siempre, en algún momento hará falta que sean sustituidas. A la par que los neumáticos pinchados, las averías en la batería es de los fallos que te dejan el LANCIA Zeta tirado más frecuentes. En el momento que una batería está deteriorada, puede hacer que no seamos capaces de encender el LANCIA Zeta, o que falle la parte eléctrica en cualquier instante, es primordial que se encuentre en buen estado.
Llegado a un punto nuestra se deteriora de tal modo, que pese a que pretendamos volver a cargarla, no podrá ofrecer la respuesta para la que se diseñó y tendremos que reemplazarla. La batería del auto nos durará más o menos en función del uso que le demos, de la temperatura, de la calidad y otras variables, aunque más o menos, la vida útil está entre tres y cinco años generalmente.
Nuestra batería no va a durar indefinidamente, veamos por qué
Un motivo por el cual las baterías se degeneran es por no tener un uso reiterado, o por realizar con el LANCIA Zeta viajes cortos en los que no le da opción a recargarse al completo. Cuando nuestra batería pierde la carga, arranca con la cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que consigue que, la batería no logre cargarse otra vez.
No hay que olvidar que en el interior de la batería para su funcionamiento, se está generando una reacción química que se verá condicionada por las condiciones externas como son temperatura. A 27ºC es la temperatura idónea para el correcto funcionamiento de la batería.
Haciendo frío a la batería le costará más entregar la suficiente energía para lograr que nuestro LANCIA Zeta arranque, a la vez que con temperaturas altas se potencia la corrosión de las celdas internas de la batería.
Cualquier pequeño consumo por reducido que parezca, como una derivación o una lámpara pequeña del interior olvidada, puede hacer que nuestra batería se descargue totalmente.
Cómo saber si nuestra batería debe de ser sustituida.
Hay una simple prueba que puede llevar a cabo a fin conocer el estado de su batería. Primero, pruebe encender el LANCIA Zeta por la noche con las luces encendidas.
Ahora nos fijaremos en la intensidad de los faros, si nos parecen débiles, y a medida que aceleramos el LANCIA Zeta, la intensidad de las luces aumenta considerablemente, es indicio de que la batería está averiada.
Es momento de elegir la mejor batería para montar en nuestro LANCIA Zeta
Dependiendo los requerimientos eléctricos de nuestro automóvil, será necesario todo un abanico de baterías, apropiada cada una a una necesidad. Hay elementos como los vinculados con el confort o el encendido del vehículo o los componentes electrónicos, que claramente defenirán la batería que va a necesitar.
Para facilitarte el elegir la batería correcta para nuestro automóvil y modelo de LANCIA Zeta, sólo necesitas completar nuestra sección de búsqueda de baterías para dar con la batería más adecuada para tu auto.
Cómo montar la batería nueva
A continuación detallamos los pasos para la sustitución de la batería, sin embargo recomendamos que la sustitución se haga en nuestros centros profesionales, donde arriba encontrará nuestros talleres.
1 El primer paso es inmovilizar el LANCIA Zeta en un lugar plano, y dejarle estacionado sin velocidad con el freno de mano accionado, y asegurarnos de no olvidarnos las llaves en el interior, pues algún auto activa el cierre centralizado cuando se desconecta la batería.
2 Las baterías son componentes de gran peso y llenos de ácido, que nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede corroernos las prendas incluso la piel o nuestros ojos, es recomendable usar medidas de protección.
3 Previo a sacar la batería vieja, tenga a mano las claves PIN y los ajustes de los componentes electrónicos del auto, como el equipo gps, el equipo de música y la radio, ya que quizá sea necesario reiniciarlos.
4 Hay que reconocer qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo suele ser rojo, y además la batería suele indicarlo con un símbolo "+".
5 Al sacar una batería, siempre retire primero el borne negativo, de no hacerlo así podría dañar el sistema eléctrico del automóvil. A continuación, desconecte el terminal positivo, a continuación las abrazaderas que sostienen la batería en su carcasa.
6 Mantenga la vieja batería en vertical en todo momento el tiempo que dura la extracción para minimizar el riesgo de derrame de ácido.
7 Coloque la nueva batería en su alojamiento, garantizándose de que los polos negativo y positivo mantengan idéntica posición que la batería retirada. Compruébelo antes de apretar las abrazaderas que mantienen la batería en su posición. Retire las tapas de protección de plástico de los nuevos bornes de la batería y luego vuelva a conectar firmemente el borne positivo (+) a continuación del terminal negativo (-).
8 El reemplazo de la batería de un automóvil cuando se realiza correctamente es bastante rápido, seguro y fácil, pero podemos dar dicho servicio en el taller que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.