Cambia la batería de tu HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA)
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) ?
Cómo montar una batería de HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA). Las baterías de nuestros vehículos, al igual que la mayoría de las cosas, no perduran eternamente, en algún momento necesitan ser sustituidas. A la par que los neumáticos pinchados, la rotura de la batería es de las averías que nos dejan el HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) tirado más frecuentes. Una batería sin carga y con poca fiabilidad, siempre es un inconveniente y a veces peligra la seguridad y acaba siendo peligrosa.
Llegado a un punto la batería se deteriora de tal forma, que pese a que pretendamos volver a cargarla, no tendrá capacidad de ofrecer la respuesta para la que se diseñó y tendremos que cambiarla. Por tener una idea, la vida de una batería está en un intervalo de entre tres y cinco años, no obstante obedece de muchos factores, el uso, la climatología, el número de placas, la calidad o como funcione el alternador.
¿Por qué motivo se degradan las baterías de nuestros HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA)?
En un HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) con el cual hacemos viajes cortos, o se pasa cantidad de tiempo inmovilizado, la batería no se recarga hasta el máximo, y puede provocar que se estropee prematura. Cuando nuestra batería se descarga, se comienza con un proceso de cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que hace que finalmente, la batería no logre cargarse de nuevo.
Existen muchos de factores que influyen en el funcionamiento de nuestra batería, puesto que dentro se produce una reacción química, como la humedad. Una batería funciona a su mejor rendimiento a la temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas altas y bajas tienen su influencia directa en la batería, mientras que la temperatura elevada acrecienta la corrosión de las placas en la batería, la temperatura baja hace que la batería no tenga capacidad para entregar la energía necesaria para el arranque del auto.
Cualquier mínimo consumo por reducido que parezca, como una derivación o una lámpara pequeña del interior que hayamos olvidado, puede lograr que nuestra batería se descargue al completo.
De qué forma sé si su batería debe de ser sustituida.
Siguiendo unos pasos sencillos sabremos en que estado está nuestra batería, el primero constará de prender los faros del automóvil durante la noche e intentar arrancar el HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA).
Si los faros son demasiado flojos, ponga el HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) en punto muerto o aparque si es cambio automático, y revolucione su motor. Si la batería falla, los faros delanteros se iluminarán más a medida que pise el acelerador. Una batería completamente sin carga o muerta es fácilmente identificable, sencillamente no arranca.
En este momento, veamos la manera de escoger la batería más conveniente para nuestro HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA)
Los HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) presentan distintas necesidades muy dispares eléctricas en función de las demandas de nuestro motor, de la electrónica del auto, o de los sistemas vinculados con los sistemas de confort o el ahorro como es el start&stop.
En la sección de arriba encontraremos que batería porta tu automóvil introduciendo los datos del HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA), y te enseñaremos las baterías más adecuadas para tu automóvil.
Pasamos a la parte práctica, la instalación
A continuación detallamos los pasos para el cambio de una batería, no obstante le aconsejamos que el reemplazo se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá encontrar nuestros centros.
1 En primer lugar, garantice que está estacionado en una superficie plana y nivelada. Ponga el freno de estacionamiento y no olvide guardar sus llaves encima en caso de que el sistema de cierre centralizado cierre el vehículo cuando se retire la batería vieja.
2 Las baterías son componentes pesados y repleto de ácido, que nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede corroernos las prendas incluso nuestra piel o los ojos, es importante utilizar medidas de protección.
3 Ciertos elementos electrónicos del automóvil como la radio o el sistema de navegación, están protegidos por un código de control que solicitará en el supuesto de desconectar la batería, por tanto será recomendable tenerlo cerca antes de hacer la sustitución.
4 Es indispensable saber cual es el cable negativo y positivo de la batería, en la propia batería podremos verlo, generalmente viene marcado en el plástico.
5 Al extraer una batería, comience retirando el cable negativo, de no hacerlo así daría pie a estropear el sistema eléctrico del HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA). A continuación, afloje el terminal positivo, a continuación los tornillos que sostienen la batería en su carcasa.
6 Mantenga la batería vieja en vertical en todo caso el tiempo que dura la extracción para reducir las posibilidades de pérdida de ácido.
7 Monte la nueva batería en su alojamiento, garantizándose de que los polos positivo y negativo mantengan idéntica situación que la batería retirada. Compruébelo antes de apretar los tornillos que sujetan la batería en su posición. Retire las cubiertas de protección de plástico de los bornes de la batería y después vuelva a conectar perfectamente el terminal positivo (+) a continuación del terminal negativo (-).
8 El cambio de la batería es una labor sencilla para un mecánico, estamos preparados para hacer esta reparación en la totalidad de los talleres sin ningún tipo de problema, estará hecho en unos minutos.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.